San Petersburgo, Rusia.- Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda con una puesta en escena muy convincente, este sábado en el partido que abrió la Copa Confederaciones 2017 y en el que el arquero oceánico Stefan Marinovic evitó la goleada a su equipo.
Marinovic multiplicó las intervenciones pero no pudo hacer nada al minuto 31 cuando Denis Glushakov le picó el balón, que después de golpear en el poste fue tocado por el defensa Michael Boxall antes de entrar en el arco.
Al 69′, Fedor Smolov logró el tanto de la sentencia en una jugada que inició en el medio campo y culminó con un tiro a segundo palo a puerta vacía.
Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.
Con este triunfo Rusia se sitúa líder del grupo A con tres puntos, a la espera de lo hagan el domingo en Kazán Portugal y México, grandes favoritas a ocupar los dos puestos que conducen a semifinales.